LEYENDA DEL HILO ROJO

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

domingo

DOCUMENTAL INTERESANTE



Presentado en el Gloriafilm Festival de 2008, se trata de un documental de 80 minutos que relata las visiones de 9 niñas de 13 años de nacionalidad noteamericana que fueron adoptadas en China, sobre la busqueda de sus orígenes.
El documental esta a la venta en Amazon.com y está en ingles.

"Se ha encontrado en China", capta la espontaneidad de los niños, al ver a China por primera vez desde que abandonaron el país siendo bebés o niños pequeños. El documental revela sus pensamientos acerca de sus orfanatos, los cuidadores y las familias de acogida.

Las posibilidades de búsqueda de padres biológicos es explorado por los participantes del viaje, con los resultados de los adoptados mayores de Corea y los especialistas en adopción como Sara Dorow, PhD, más conocida por su libro, "Cuando tú naciste en China".

El cineasta Carolyn Stanek adoptó dos hijas de China en la década de 1990 y por lo tanto el documental incluye escenas de su orfanato, Jiande, en la provincia de Zhejiang. Otras paradas de la gira incluyen Beijing, Xi'an, Chengdu, Hangzhou y Shanghai para la familia de Stanek. Escenas de Nanchang y Changsha fueron aportados también por otra familia. Stanek de fondo se incluye un reportero de la Champaign-Urbana News-Gazette, un instructor de periodismo y autor de un libro acerca del Título IX (Contemporary Books). Luego obtuvo un MBA de la Universidad de Chicago, que le permitió convertirse en un analista de acciones de un par de décadas.

Volviendo a su amor por el periodismo, ella tomó clases de cine, mientras que la investigación y preparación para producir "Se ha encontrado en China." Música en el documental es de Jonathan Rickert de Berkeley, California. Sus ritmos se combinan el lirismo rico de influencia de Asia junto con la música electrónica downtempo.

Nell Bryden, un cantante nacido en Brooklyn y el guitarrista, canta "Goodbye" de los créditos finales. San Francisco calle músico Michael Masley toca su cymbalom (un dulcimer Húngaro de estilo) en toda la escena de los soldados de terracota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario