LEYENDA DEL HILO ROJO

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

lunes

DIA DE LA MADRE CHINA


En China se inició la celebración del día de madre primero en Hong Kong y Macao, y más tarde en la parte continental. Para mostrar el respeto y amor a las madres, ese día, se les regalan claveles que simbolizan el amor materno, pasteles dulces especialmente preparados y hermosas tarjetas de felicitación hechas a mano. En la década del ochenta del siglo XX, esta fiesta fue aceptada poco a poco por los habitantes del continente chino. En 1988, en algunas ciudades sureñas de China como Guangzhou se empezó a celebrar este día tomando la selección de “madres ejemplares” como importante contenido.
A fines del siglo XX, ya se hizo muy popular la celebración de esta fiesta en todo el continente chino. Cada año, el segundo domingo de mayo, los chinos junto con los pueblos de otros países manifiestan en diversas formas su gratitud a sus madres por la crianza y educación.
Desde luego, la celebración del día de madre en China tiene un acentuado sabor chino en cuanto a las formas de manifestación del amor a la madre. Ese día, se regalan a las madres hermosas flores, ricos pasteles y comidas preparadas especialmente para la ocasión. Los adolescentes que reciben la educación de tomar amor filial como importante principio ético desde la niñez siempre tratan de hacer algo especial para sus madres: preparar experimentalmente una comida para la mamá, servirle en lavado, peinado y arreglos personales, interpretar músicas o dibujar una pintura dedicada a la mamá. En fin, hacer algo que agrada a su querida madre ese día. Además de mostrar el amor filial a la madre, se aprovecha ese día para retribuir con sentimientos de gratitud el amor materno con donaciones de caridad y servicios voluntarios así como en otras formas.
En algunas partes, las madres chinas celebran su fiesta con actividades como concursos de arte gastronómica o desfiles de moda. Las autoridades locales organizan diversas actividades para celebrar ese día como el turismo de madres o la elección de madres ejemplares.
En China el día de la madre se ha convertido en una fiesta popular destinada a mostrar el respeto y amor a la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario