LEYENDA DEL HILO ROJO

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

domingo

DVD DE GAOZHOU



Por fin me decidí a solicitar a Brian Stuy (Research China.org), el CD que ofrece sobre Gaozhou. Lo pude ver ayer y la verdad que quede bastante satisfecha. El reportaje está en inglés. Se hace un recorrido por los puntos más relevantes de Gaozhou. Se basa en el plano callejero que vasiguendo con el dedo y le corresponde con una filmacion de la zona. Mas que la calidad es lo interesante del documento, fechado en 2003. Se filma desde una cierta distancia, haciendo planos de zoom de las zonas publicas. Me llama la atención que filma el antiguo orfanato, el nuevo que estaba en construccion y a punto de acabarse (todo tomas externas). Tambien me sorprende el escaso trafico rodado de coches: bicicletas y motos, asi como algun rickshaw y autobuses es lo que se ve cruzar con mas frecuencia en las imagenes. Tambien deja bien patente cual es el nivel de vida de la poblacion. El final es apoteosico, con una filmacion de la fiesta de las linternas donde no tiene desperdicio el baile acrobatico del dragon/perro, o quizas gato? Lo siento, no supe reconocer lo que era.

2 comentarios:

  1. Hola me acabo de dar cuenta que ese mismo cd lo tengo yo de mi hija, pero ella es de Huazhou, no sé si será el contenido igual, pero lo que sí es igual es la portada, cambia el nombre de la ciudad, también de Guangdong, espero que no nos hayan engañado.
    Felicidades por esta blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario, gracias por tu comentario. Tambien me ha sorprendido esto que me comentas. En el contenido te puedo decir que sale unas panoramicas del orfanato desde el exterior, tanto del nuevo como del viejo. Se basa en el plano, que si es de Gaozhou, lo de sus calles y enclaves, confio que tambien sea correcto. Mi suposicion es que dado que son poblaciones cercanas se ha servido de la misma portada con la foto del festival de las linternas, que en el caso de las dos poblaciones, el describe, como un festival cercano. Asi que quizas es que no es un festival de Gaozhou ni de Huazhou. Bueno ahi queda...espero viajar en un futuro no muy lejano para poderlo comprobar en persona.
    Parece ser que el festival de las linternas es de Wuchuan, que tambien tiene la misma portada...
    Un abrazo

    ResponderEliminar