LEYENDA DEL HILO ROJO

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

lunes

UNA NAVIDAD, TRES CAUSAS.



Aunque no sea el objetivo de este blog, quiero aprovechar este espacio público para hacer difusion de tres causas, que luchan por mejorar y sensibilizar, dos de ellas relacionadas con nuestr@s peques venidos del corazón, y una tercera que nos hace viajar al ombligo de Africa.
Os animo a dar difusion de todas ellas, por todos los canales que hoy nos ofrece internet.

La primera causa, a la que estoy agradecida infinitamente es a la Asociacion AFAC (Asociacion de Familias Adoptantes en China). http://www.afac.info/
Gracias a ellos me pude mantener conectada, y animada a traves de sus grupos de papas que esperan..(.ayy, animos para todos!!), y gracias a ellos sigo conectada a sus actividades, a su foro, a sus proyectos, que me mantienen unida por el hilo rojo a las gentes de China.
Creo que haceis una labor importantísima, y vuestra web es una gran ayuda, sobre todo para los papis y mamis que no contamos en nuestra Comunidad Autónoma con un mínimo servicio Pre y Post-Adopción.

La segunda causa a la que me uno para darle difusión es a LWB, en su sede en España, se han embarcado en la tarea titánica de conseguir nada más y nada menos que 10.000 euros en un concurso mediático que se emitirá el dia 3 de Enero en ETB (Euskal Telebista), asi que, si se trata de votar, alli estaremos nosotros "pa lo que haga falta". ¡Gracias a nuestros votos hemos conseguido entrar en la final, asi que esto ya no hay quien lo pare! Si quereis mas información, podeis pinchar el enlace:
http://www.eitb.com/television/etb2/detalle/550032/elegidas-cinco-causas-finalistas-mision-lipdub/

Y la tercera causa se va a la labor que el matrimonio Dr. Mario Ubach Servet y Isabel Rodriguez Vila (cirujano él y fotógrafa y enfermera ella), llevan a cabo para mantener la ONG Mision y Desarrollo para Goundi.

Esta entidad, pequeña, por los que la componen y gestionan, grande por la cantidad de gente de la que reciben apoyo en España y mucho más grande por todos aquellos que reciben su ayuda en el Tchad; se marca como objetivo la asistencia y la ayuda directa, pero tambien la formación, para que algun dia las comunidades en las que trabajan sean autónomas.


Isabel ha publicado un libro, un relato vivencial en primera persona, que es un testimonio para todos. Os recomiendo lo leais, y/o lo tengais en cuenta a la hora de hacer un obsequio solidario.

El libro se llama " Goundi, unas vacaciones diferentes".

VERDADES Y ....MENTIRAS?...Y ESPERANZA!!



Hace unos dias que no realizo ninguna entrada, pues a veces el poco tiempo que uno tiene cuando los peques se van a dormir hace que haya que dosificar la dedicacion al blog.


Y tambien porque recientemente encontré una serie de informaciones relativas al GSWI, que no eran precisamente gustosas de leer.
A los papis que lo deseen les animo a leer en el grupo americano de
http://groups.yahoo.com/group/GaozhouSWI/, en lo que hace referencia a la gestion GSWI en el periodo 2003-2008, periodo en el que ejerció la dirección el individuo que sale en la foto.
Lo que si os puedo comentar aquí, es que desde el 2008 la gestion ha mejorado y es mas colaboradora, y que incluso este grupo americano muy implicado con el orfanato se plantea como colectivo apoyar a la ong http://www.lovewithoutboundaries.com/, para poder apadrinar a un numero reducido de niños en una primera fase y posteriormente ampliar a más niñ@s si todo va bien.
Por otra parte parece ser que en un futuro no lejano el GSWI recibirá los programas de la ong http://www.halfthesky.org/.
Todo son buenas noticias, y esperanzadoras para muchos niños y niñas que se podrian beneficiar de programas que, no sólo les dara una calidad de vida digna en el centro o en familias de acogida, sinó que para muchos marcará la diferencia entre ser o no adoptable.