LEYENDA DEL HILO ROJO

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

jueves

EL ABOGADO DESCALZO


China libera al abogado ciego que denunció miles de abortos forzados
El 'abogado descalzo', como le definen por su condición humilde, ha pasado cuatro años en la cárcel y aspira al Nobel


0 votos 13 comentarios 10/09/2010 Actualizada a las 00:39h Internacional

El abogado invidente Chen Guangcheng, conocido por haber denunciado abortos forzados y otros abusos en su provincia natal de Shandong, fue liberado ayer tras cumplir cuatro años de condena en una cárcel china. Ahora permanecerá bajo arresto domiciliario en su localidad de Linyi, según organizaciones no gubernamentales.



--------------------------------------------------------------------------------
Chen Guangcheng, de 38 años, es un abogado autodidacta que se hizo popular en la provincia oriental de Shangdong por denunciar las prácticas abusivas de las autoridades de su provincia en la aplicación de la política de planificación familiar. Reveló las esterilizaciones forzosas de miles de mujeres y alrededor de siete mil abortos obligatorios, muchas veces tardíos.

Por ello y por haber impulsado con anterioridad campañas sobre los derechos de los discapacitados Chen fue encarcelado en agosto del 2006. La justicia le condenó a cuatro años y tres meses de cárcel por “atentar de forma deliberada contra la propiedad” y “alterar el orden público”, cargos que se derivan de una manifestación en su apoyo.

Ayer, este hombre que se quedó ciego a la temprana edad de un año a causa de una enfermedad, abandonó la prisión de la ciudad Linyi a primera hora de la mañana. Pero fue una libertad fugaz. Nada más salir fue escoltado hasta su domicilio, donde permanecerá con su familia incomunicado, según informó ayer la organización Defensores de los Derechos Humanos en China (CHRD, en sus siglas en inglés).

Previamente a su salida de la cárcel, la policía había desplegado un dispositivo de seguridad en la ciudad y en torno a su domicilio, según había explicado su mujer, Yuan Weijing, a diversos medios de comunicación. Varias cámaras de vigilancia habían sido distribuidas estratégicamente y miembros de la policía patrullaban por los alrededores.

No obstante, al salir del centro penitenciario, Chen hizo unas pequeñas declaraciones. Este hombre que aspira al Premio Nobel de la Paz tuvo tiempo de decir que “no he cambiado en absoluto y quiero agradecer a todos los amigos que se han preocupado por mí”, según CHRD. Las mismas fuentes denunciaron en un comunicado que, aunque este su estado de ánimo era bueno, su estado de salud es débil. Ha perdido mucho peso debido a una gastroenteritis crónica, que no fue tratada en prisión. Ahora, la organización CHRD pide al Gobierno chino que levante su arresto y que le permitan recibir atención médica para su curación.

Chen, el abogado descalzo, como se le define por su condición humilde y falta de título oficial, ha recibido numerosos premios internacionales por su labor, entre ellos el Ramón Magsaysay en el 2007, un galardón que en Asia equivale al premio Nobel.




domingo

¿CUANTO CUESTA UN EMBARAZO?


"Los gastos por concepto de exámenes constituyen el principal pago que deben afrontar las parejas durante el embarazo. En Beijing, estas pruebas cuestan en total más de 2.000 yuanes (unos 257 dólares). En la primera etapa de la gestación, las mujeres pasan por los hospitales cada medio mes. Y durante el séptimo y el octavo mes, las embarazadas deben someterse a análisis cada semana.
El parto exige igualmente un gasto necesario. Si es natural, cuesta de 2.000 a 3.000 yuanes (de 257 a 386 dólares), mientras que la cesárea está valorada de 4.000 a 5.000 yuanes (de 515 a 644 dólares). Si las parturientas escogen el parto sin dolor, deben pagar 800 yuanes (unos 103 dólares) por una inyección. Aunque es posible evitar el malestar respirando un tipo de aire valorado en 400 yuanes (casi 52 dólares) por una sola bocanada. Algunas mujeres también seleccionan la “bomba de quitar el dolor”, para la que tienen que hacer un desembolso de más de 700 yuanes (alrededor de 90 dólares).

Muchos hospitales convencen a las gestantes de la conveniencia de comprar una llamada “bolsa de parto”, que incluye vestidos para el bebé, pañales, camisas que facilitan a las madres amamantar a los niños y toallas desechables, todo por un precio que va de 200 a 400 yuanes (de 26 a 52 dólares).

Además, los centros hospitalarios acondicionan habitaciones de diferentes categorías para las futuras madres, en dependencia de lo que los matrimonios puedan costear. La cama más barata vale 30 yuanes por día (casi 4 dólares) y otros cuartos normales llegan a 60 u 80 yuanes (de 8 a 10 dólares). En tanto, existen las habitaciones especiales, cuyos precios diarios pueden ser de 400, 800 y más de 1.000 yuanes (52, 103 y más de 128 dólares).

Si las familias poseen buenas condiciones económicas o gozan del seguro médico internacional, como los empleados extranjeros en Beijing, pueden acudir a los centros de clase alta, en los que por lo general se pagan más de 10.000 yuanes para dar a luz (unos 1.290 dólares) y se encuentran buenas condiciones y un ambiente agradable. (Datos del año 2007)."



http://www.chinatoday.com.cn/hoy/2007n/s2007n04/p26.htm

martes

¿QUIEN UNE EL HILO ROJO?

A raiz de la trascripcion que a continuación realizo, gracias amigo Rafa BONACASA :-)) , la cual hace referencia a la "Matching Room", se me ocurre profundizar en próximos post sobre la importancia del destino y los rituales culturales chinos en el momento del nacimiento. Ya tengo trabajo.
Mientras aqui el texto antes mencionado, que es bonito de leer,

" Mi amigo Zhuong me escribió ayer.

Zhuong vive en Pekín y tiene una preciosa hija de doce años.
Mi amigo, me contó la siguiente historia:

Todos habréis oido hablar de que en el CCAA existe un Área o
Departamento de Asignaciones. Es el punto (casi) final de vuestra larga
andadura de espera. En él, existe una tierna persona cuyo trabajo,
consiste en unir las pequeñas estrellas del firmamento, con los
corazones terrenales que desean llenarse de su luz.

Estrellas y corazones... :-) ese es el trabajo de... Su Yu.
Unir lamparitas con forma de corazón con lucecitas del firmamento. ;-)

Para el pueblo chino es muy muy importante el vínculo con los ancestros,
con la familia... para ellos es un orgullo su apellido y lo que
significa en la historia familiar.

Para el pueblo chino, es fundamental que sus hijos, nuestros futuros
hijos, tengan algo que les una, que les estreche para la eternidad.
Miran a los astros y buscan respuestas en las estrellas y en sus
antepasados.

Por eso, para eso, está en el cuarto Departamento Su Yu.

Su trabajo consiste en unir ese hoyuelo con tu hoyuelo. Esa fecha
memorable, con la fecha, quizás, del nacimiento de vuestra hija.
Su pelo, con el vuestro... tu animal protector del horóscopo, con el
suyo...

Así, las estrellitas del cielo brillan en corazones cuya forma y tamaño
para acogerlas son perfectos para ellas.

Dicen... que en el cuarto Departamento, solo se trabaja en eso.
Dicen... que allí, se toman toooodo el tiempo necesario, para que sus
estrellitas, tengan sus corazones perfectos. Eso lleva tiempo... y no es
importante la prisa."

miércoles

NUEVAS FOTOS DEL SWI











He localizado unas serie de fotos del interior del SWI, concretamente de la sala de bebés. Son fotos con marca y publicadas en Baidu, asi que son de uso publico. No he podido averiguar de cuando estan datadas. Si alguien reconoce las fotos y así lo desea, me lo dice y gustosa las retiro.