LEYENDA DEL HILO ROJO

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

martes

LAS HIJAS DEL YANG-TSÊ


El dia 7 de Septiembre sale publicado este libro. Su autora es la periodista Xin Ran. Las personas que lo han leido en inglés han quedado impresionadas y encantadas. Se puede reservar ya en librerias, pues se que en ingles llegó a agotarse.


"Las hijas del Yang-Tse. Historias de amor y pérdida": Un serie de historias verdaderas sobre madres chinas que abandonaron a sus hijas por varios motivos (pobreza, la ley de un niño por cada familia, la preferencia en China para los niños sobre las niñas).
Resumen del libro: "Las hijas del Yang-Tse. Historias de amor y pérdida" de Xinran.
La intención de Xinran al escribir este libro era ayudar a las hijas chinas adoptadas en el oeste a entender por qué sus madres biológicas las abandonaron. Quiere explicar que no era por falta de amor sino por las condiciones tan duras en la sociedad China en aquellos tiempos.Xinran es la escritora china más reconocida por la crítica de todo el mundo occidental. Es famosa sobretodo por sus libros de narrativa testimonial que tienen como objetivo las duras condiciones de vida que sufren las mujeres en China

lunes

UNA PEQUEÑA PERLA ( y III)







Estas son las últimas fotos antiguas de Gaozhou que subo, por no sobrecargar. Pero recomiendo la visita al siguiente enlace (esta en chino, asi que, a usar el traductor), es un documento histórico inmenso y hay multitud de fotos de toda China, de hace un siglo algunas.
Sobre el sur de China hay multitud y muchas sobre Guandong. ¡¡¡ Vale la pena pasar el rato contemplándolas!!!

http://www.picturechina.com.cn/bbs/forum-40-2.html






domingo

VIAJES TRANSMES SHUI



Dejo el siguiente enlace de la agencia de viajes Transmes Shui.
Detrás de este proyecto existen padres adoptivos en China, por lo que veo desean cuidar y adaptarse a la necesidades y proyectos de viajes de cada familia. Sea para el viaje de recogida de nuestras niñas o sea para el viaje de regreso con ellas a conocer su cultura, es una opción interesante.




http://www.shuiviajes.info/

jueves

UNA PEQUEÑA PERLA (II)

Continuo con más fotos de Gaozhou, de los años 1935-1938.




















domingo

UNA PEQUEÑA PERLA (I)


He encontrado estas deliciosas fotos tomadas en Gaozhou entre 1935 y 1937. Aqui las dejo para compatirlas.


































Fuente www.tianya.cn/publicforum

miércoles

NUEVO BLOG : BUSCANDO A MI MAMA EN CHINA


La idea surgió a raiz de un correo que respondí, salió la idea del mensaje en una botella. Se cuenta que antaño ciertos mensajes, quizas fuera así o quizas no, se enviaban manuscritos dentro de una botella de cristal a la espera que algun desconocido los recogiera. Era la corriente del rio o del mar la que los movia entre la inmensidad. Debian de ser mensajes importantes, quizas desesperados, que necesitaban ser protegidos y recogidos por alguien que, a su vez se veria en la resposabilidad de darles buen destino.

De aqui viene la idea, un tanto alegórica, de dar forma a una botella virtual que navegue por la inmensidad de internet. En esta botella estarian mensajes de padres adoptivos, de hij@s adoptados en China que tienen la inquietud de saber algo mas de sus orígenes.

Por lo que he podido constatar viajando por la red existe un sentimiento por parte de los padres, entre los que me incluyo yo, de querer conocer más sobre los orígenes de nuestr@s hij@s. Esta inquietud también iria encaminada a poder llegar a conocer a la madre biologica.

Existe la posibilidad de contratar los servicios de una entidad que busque acerca de los orígenes (Research China, Adopchina, por poner un ejemplo, aunque esta última ha paralizado este tipo de gestiones). Tambien existe la posibilidad de indagar in situ, pero las posibilidades de encontrar pistas son bastante remotas. El abandono de un hijo esta penado en China, y prescribe a los cinco años.

Mi propuesta es una más, que ofrezco a quien quiera indagar sobre los orígenes. Se trata de un blog abierto, escrito en castellano y chino simplificado, donde de manera escueta aparezca la informacion relevante que es la única que la madre biólogica pueda conocer de su hija o hijo. Se basa en la nota publicada en el diario, con la foto o no del bebé, donde consta las circunstancias en que fue localizado éste. Esto es lo que seguro conoce la madre biológica.


Se trata de adjuntar a esta nota un contacto de email, por si algun dia esta madre, o algun hermano biólogico u otro pariente que haya emprendido una busqueda, pudieran dar con el blog. Quizas algun dia las cosas cambien en China, y las madres biológicas puedan hacer oir su voz.


La busqueda de los orígenes, considero, es un derecho de y para nuestras hijas, de ellas dependera querer saber más, o no desear saber nada. Pero facilitarles las cosas depende de nosotros.


Podeis visitar el blog en el siguiente enlace: